Hola,
Tengo la buena intención de relatar mis aventuras, y desventuras, con el mundo de la fotografía. Como podéis adivinar soy una aficionada a la imagen, el arte, el color (sólo blanco y negro también me vale), los estilos y mensajes que se pueden expresar con imágenes.
Yo era de aquellas chicas que iban por el mundo con una camara en la mano, una pequeña sony, simple, con 5.1 megapixeles y un zoom óptico de 3x - sea lo que sea lo que significaba aquello. Un profesional diría que tenía una 'compacta'.
Pues esta 'compacta' ha sido mi fiel compañera durante años, decente, lo hacía todo para mí, hasta pensar. Yo me limitaba a buscar el encuadre y darle a un botón, nada más... y juntos hemos captado unas imágenes muy bonitas:
Pero me di cuenta pronto - unos añitos para ser exactos - que no tenía ni idea de lo que pasaba en esa 'caja' negra, ni lo que realmente hacía para mí. Triste, no? Empezé a sentirme como aquella que se deja llevar por sus padres o amigos a todos sitios con el coche, sin saber como se utiliza el coche, ni que son las marchas, ni como está compuesto el motor. Lo único que sabía era que me llevaba al lugar que quería (resultado) y que, mientras tanto, disfrutaba del viaje.
¡Había llegado la hora de tomar el mando!
Así que empezé a buscar información sobre una camara que me pudiera dar suficientes opciones para liberar mi creatividad y, además, tener nuevas posibilidades que, con mi pequeña y mandona Sony 'compacta' no se podían realizar. Ésta había llegado a su límite y aunque la utilize de vez en cuando, ya que es cómoda, rápida y pequeña, ella era solo un primer paso, una introducción, a un mundo completamente nuevo.
PROXIMAMENTE: "Como elegir una camara profesional o semi-profesional?"
PROXIMAMENTE: "Como elegir una camara profesional o semi-profesional?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario